Las costosas consecuencias de la cal

Agua de grifo en españa

En muchas zonas de España, el agua del grifo es dura y contiene muchos minerales. No solo lo notas en el sabor del agua, sino que también puedes verlo en la pared de tu ducha, tus grifos, tus platos limpios y puedes notarlo cuando sufres de piel sensible. Todo lo que entra en contacto con la cal puede verse afectado por ella. Esto lleva a varios problemas.

Vida útil más corta de los electrodomésticos.

La cal a menudo no es inmediatamente visible, pero ciertamente está ahí. Solo piensa en el interior de tus tuberías, el interior de tu lavadora, cafetera, lavavajillas y todos los demás electrodomésticos a través de los cuales fluye el agua caliente. A menudo, solo cuando desmontamos los electrodomésticos o perdemos presiόn nos damos cuenta de los depositos de cal. Pero entonces ya es demasiado tarde.

15% a 70% más consumo de energía

La cal no solo conduce a una vida útil más corta de tus electrodomésticos, sino que el consumo de energía también aumenta visiblemente. Al calentar tus electrodomésticos, al estar la resistencia llena de cal tendrán que esforzarse mucho más para llevar el agua a la temperatura requerida. El resultado: una factura de electricidad considerablemente más alta.

Los depósitos de cal en los elementos de calefacción de los electrodomésticos aseguran un consumo de energía considerablemente mayor y una vida útil más corta del material.

La cal no solo es terca y difícil de eliminar, sino que también puede dañar permanentemente tu tubería y es de apariencia antihigiénica.